La mejor parte de las series anime es el desarrollo de sus personajes, y las grandes batallas llenas de suspenso que pueden durar hasta varios capítulos, a lo largo de los cuales cada uno de los contendientes van aportando todas sus emociones para hacernos sentir como si estuviéramos peleando nosotros. Sin embargo, cuando estas series se adaptan a una película es necesario recortar mucho material. Convertir una serie de varios años a un concentrado de un par de horas es algo tan épico como las batallas mismas.

Algunos, por ejemplo, en la búsqueda de la producción más épica, o tratando de integrar a todos los personajes en la trama, simplemente crean un rompecabezas incoherente con diálogos y escenas forzadas, y una historia sin sentido. O, por el contrario, se centran en los efectos especiales dejando los efectos de lado. Y estas películas son un claro ejemplo de todo lo mal que puede salir en una adaptación.

 

Meteoro

Este es un ejemplo de lo que pasa cuando quieres apegarte tanto al anime que todos pueden predecir la película. La trama es sencilla, y los productores se han enfocado en los efectos visuales de las carreras, logrando una película demasiado predecible y tan simple que aburrirá a más de uno.

 

Attack on Titan

En este caso, los avances prometían demasiado. Una producción llena de efectos especiales con grandes titanes, e increíbles guerreros. Pero terminó siendo una película con demasiada introducción y muy poca pelea. Aunque tal vez fue que simplemente se apresuraron demasiado en armarla, para lograr adelantar su estreno.

 

The Devilman

Otro ejemplo en el que se centran demasiado en los efectos es “The Devilman”. Logrando que la historia el hombre que se vuelve mitad demonio para pelear, sea demasiado complicada. Escenas forzadas, un guion demasiado revuelto en el que intentan mostrar en una hora lo mejor de la serie anime, y una trama tan enredada que logró decepcionar a los espectadores, pese a sus efectos especiales.

 

El último maestro aire

“Avatar: La leyenda de Aang” es uno de los animes con más seguidores alrededor del mundo, y su adaptacióm implicaba un gran compromiso que al final no se logró. Buenos efectos es lo único que nos puede ofrecer, pero la verdad es que ni con ello puede salvarse de ser una de las adaptaciones más criticadas de la historia.

 

Dragon Ball Evolution

Bien, podríamos perdonarles que arruinaran “Avatar”, pero lo que hicieron con esta simplemente es un crimen contra la infancia de todos. Incluso los propios productores y encargados de postproducción afirmaron que la película había sido pésima. Y se disculparon por tan horrible crimen que habían cometido con el personaje favorito de todos : goku.

 

Comentarios

comentarios