El fenómeno que es Game of Thrones vuelve a HBO el 12 de abril, y luego a las computadoras portátiles en todas partes una hora después de eso. El espectáculo, por supuesto, se basa en 20 años de libros de George R. R. Martin, que requieren un poco de racionalización y condensación para contar la historia en un formato visual que no es de 700 horas de duración. A veces, sin embargo, los showrunners deciden hacer cambios en el material de origen que terminan haciendo que ciertas escenas y personajes no hagan ningún maldito sentido.

 

# 5. Tyrion mata a Tywin por insultar a una mujer que acaba de matar

Mientras huye de su vida en la final de la temporada 4, Tyrion decide entrar en la Torre de la Mano para pagar a su padre, Tywin, una visita. Hace una parada en el camino para matar a Shae, la mujer que cruelmente lo traicionó. En la siguiente escena, Tyrion mata a Tywin por decir cosas groseras acerca de Shae, que, como ustedes recordarán, es una mujer que él mismo mató por ser un vagabundo traidor. No tiene ningún sentido, y el espectador se queda sintiendo: “Bueno … quizás Tyrion todavía se preocupa por Shae, aunque la mató?”

Sorprendentemente, la única diferencia entre la versión de libro de esta escena y la versión del programa de TV es un puñado de oraciones, que fueron omitidas del episodio por razones que no se pueden explicar.

Antes de separarse, Jaime revela a Tyrion la verdad sobre la primera esposa de Tyrion, Tysha – Tysha no era una puta que Jaime había contratado para encender su hermano menor, como Tyrion había pasado los últimos años creyendo. Tyrion y Jaime la alcanzaron después de que acabaran de ser atacados, y mientras Jaime se fue para aniquilar a los atacantes (porque él es Jaime Lannister), Tyrion se quedó atrás para consolarla y se enamoraron. Se casaron en secreto, y cuando Tywin lo descubrió, Jaime reveló a Tyrion que Tysha había sido una puta todo el tiempo, y todo era mentira. Excepto que no lo era – Tywin estaba tan furioso por el matrimonio que forzó a Jaime a mentir sobre eso.

Así que, cuando Tyrion se enfrenta a Tywin en esa escena final, no está preguntando por Shae – él está preguntando por Tysha. En concreto, pregunta a Tysha dónde fue después de que ella fue enviada, a la que Tywin responde: “Dondequiera que vayan las putas”. Tyrion dice que el equivalente a “Yo y esta ballesta no creo que debas usar esa palabra de nuevo”, y Tywin respetuosamente ignora la sugerencia, por lo que Tyrion le dispara.

Esa es la razón por la que Tyrion decide detenerse a mediados de la fuga para buscar a su padre – el trauma que impulsa a su personaje arco, la idea de que él es totalmente unlovable, fue toda una mentira creada por su padre. Él dispara a su padre no porque él llamó a Shae una prostituta sino porque él destruyó el matrimonio de Tyrion a una mujer que lo amara verdad, y él había dejado Tyrion creer su vida entera que era su avería. Al parecer, esa motivación no fue lo suficientemente fuerte para los productores del programa, porque incluir esto literalmente requeriría dos o tres frases de diálogo.

 

# 4. Robb Stark es una adolescente Mooncalfing enamorada

Robb es el hijo primogénito del Guardián del Norte. Desde su primer día de nombre, ha sido preparado para hacerse cargo de la cabeza de la familia, que se le pide que haga una vez que su padre, interpretado por Sean Bean, se hace la cabeza en una decoración de césped.

La madre y el padre de Robb no se casaron por amor, ni su tía, ni su hermana, porque este es un mundo medieval donde la gente se casa con sindicatos ventajosos con familias o tierras poderosas. Por lo general, la tierra.

Robb sabe cuán importantes son los arreglos matrimoniales: su tío se llama el Blackfish por negarse a un pacto matrimonial, se pelean guerras por los matrimonios y Robb está en medio de mandar a la mitad del continente en una guerra contra un niño maníaco esculpido Por el incesto. Sin embargo, después de comprometerse a casarse con una de las legendarias hijas de Lord Walder Frey, el depredador sexual a cambio de un ejército, Robb lanza heroicamente el matrimonio en la cara de Lord Frey (un hombre que se conoce en todo el reino Casi admirable) después de enamorarse de alguna enfermera en el campo de batalla, porque Ernest Hemingway y la mierda.

Como público, le perdonamos que se enamore, porque vivimos en un mundo en el que nos casamos con quien queramos, a menudo a nuestro detrimento. Pero hace que Robb parezca un chico tonto en lugar de un jefe conflictivo pero capaz de una poderosa familia, y todos vimos cómo “casarse por amor” funcionó cuando Robb inexplicablemente decidió llevar a su anfitrión entero a la casa de Walder Frey y colgar su nuevo Novia en la cara del psicópata señalado.

Ned nunca habría tomado esa decisión, ¿verdad?

En realidad, en los libros, Robb toma la decisión exacta que Ned habría hecho en su posición. Verás, Robb se lastima durante una batalla, y está siendo cuidado por una familia llamada Westerlings mientras la guerra continúa sin él por un tiempo. Mientras que en el castillo Westerling (o lo que el infierno se llama, hay literalmente miles de lugares con nombre en estos malditos libros), recibe la noticia de que sus hermanos menores Bran y Rickon supuestamente han sido asesinados por Theon, que creció con Robb y es como Cerca de él como un hermano. Comprensiblemente trastornado por este desarrollo, él tiene relaciones sexuales con Jeyne, la hija Westerling que está cuidando de él, porque Ernest Hemingway y mierda.

Ahora, en los tiempos de los señores medievales y de las damas, esto es un problema serio: la hija de una familia noble se convierte inmediatamente en unmarriageable si no es virgen. Robb esencialmente entró en la casa de los Westerlings y arruinó la oportunidad de su hija de encontrar un marido noble. Eso es como caer por la casa de un pariente lejano para una estancia prolongada y quemar su garaje. Así, Robb hace lo que cualquier hombre decente (como su padre) hubiera hecho, y decide casarse con Jeyne.

Todo lo demás sucede casi como lo hace en el programa, con una excepción importante – Robb no trae a su nueva esposa a la boda roja, porque no es un idiota. Por lo tanto, Jeyne no recibe un carrusel de heridas de cuchillo al útero. Ella está siendo mantenida en un castillo por el Blackfish, y luego Jaime Lannister se presenta para tratar de hablar con él … es todo esto.

De todas maneras, el matrimonio de Robb no era una historia de amor adolescente sobre desafiar las tradiciones arcaicas, todo era tradición. Robb se equivocó e hizo lo único que pudo para hacerlo bien con los Westerlings, sabiendo muy bien el peso que su decisión llevaría con los Freys (aunque, sin duda, no esperaba que Walder Frey asesinaría la mierda de él). Pero él pensó que el daño ya había sido causado a Jeyne Westerling, mientras que la hija de Lord Walder todavía era elegible para casarse con algún futuro señor (esa es toda la razón de la Boda Roja – Robb se cambia básicamente por su tío Edmure). Esto hace que los paralelos entre Robb y Ned sean mucho más conmovedores – la dedicación inquebrantable de Ned al deber y al honor es lo que en última instancia lo mató, y Robb va por el mismo camino. El espectáculo hace que Robb parezca un maniquí ingenuo.

 

# 3. Daenerys deja sus dragones desprotegidos en Xaro Xhoan La casa de Daxos

Xaro Xhoan Daxos es el enorme hombre de Qartheen que se encuentra encerrado dentro de su propia bóveda por Daenerys la Dama de Dragones al final de la Temporada 2. También existe como prueba de que George R. R. Martin nombra deliberadamente a sus personajes sólo para follar con nosotros. Básicamente, Dany es absorbido por todos los subalternos de la ciudad de Qarth, confiando erróneamente en Xaro, y él la recompensa robando sus malditos dragones, porque ella simplemente los deja casualmente en la casa de Xaro como un maldito carro llaves.

Xaro tiene un papel que desempeñar en las novelas originales, pero no hasta mucho más adelante en la historia. Todo lo que hace durante la estancia de Dany en Qarth es llorar un montón cada vez que Dany se niega a tener sexo con él. Pero lo que es más importante, los dragones de Daenerys no son robados por nadie, porque son sus malditos hijos, y no dejas a tus hijos desatendidos. Esos dragones son increíblemente significativos para ella, ya que representan a ambas familias que perdió (su línea de sangre real Targaryen y el niño que tuvo aborto con el futuro Aquaman Khal Drogo). Ella sabe exactamente dónde están esos hijos de puta en todo momento (excepto para más tarde, cuando Drogon despega, pero eso es … otra cosa), y nunca confía más en Xaro que en lanzarle, que es cero, independientemente De la unidad de medida que seleccione.

Sin embargo, los showrunners se quedaron en la segunda temporada, porque en los libros, Dany realmente no hace mucho mientras está en Qarth. No podían terminar la primera temporada con un cliffhanger que nos mostraba dragones y luego apenas tenían a los dragones en el programa la próxima temporada, así que inventaron la historia dramática para darle a Dany algo que hacer. Por desgracia, todo esto la hizo parecer un gomero, porque confía ciegamente en todas esas personas que ella sabe que sólo están interesadas en sus dragones.

 

# 2. Jon y Ygritte comparten un momento romántico Mid-Battle

Game of Thrones es infame por su intensa representación del repentino y horrible horror de la violencia. Cuando alguien muere en Westeros, es duro-fucking-core, y lleva verdadero peso emocional. La mitad de la tragedia de la muerte es el hecho de que normalmente sale de la nada, y Game of Thrones ha estado drenando triples consecutivos en este departamento.

Teniendo esto en cuenta, hay un momento extraño en Battle for the Wall de la temporada pasada, cuando Jon Snow se ve cara a cara con su intento de una sola noche, el salvaje Ygritte. El mundo deja de girar alrededor de ellos mientras intercambian miradas lujuriosas, y Jon incluso rompe su carcajada herida de cachorro con una sonrisa. En medio de esta mirada, Ygritte es golpeado por una flecha. Ella permanece viva sólo el tiempo suficiente para recordarle a Jon que él no conoce la maldita mierda del mundo antes de morir en sus brazos.

Un poco raro, ¿verdad? Esto parece más como una escena de un drama pesado como Les Miserables que un espectáculo en el que un personaje favorito de los fans de repente consigue su cabeza explotada por un violador gigante. Bueno, como era de esperar, esta muerte generosamente tierna no existe en los libros, porque George R. R. Martin vive para destruir sus sentimientos.

No hay una pausa en la batalla, ni una mirada amorosa final, ni un abrazo de despedida agridulce. En cambio, Jon encuentra el cuerpo de Ygritte en una pila de otros wildlings muertos acribillados por flechas del reloj de la noche. Es tan poco ceremonioso como encontrar a tu gato muerto en tu camino. De hecho, existe una fuerte posibilidad de que Jon mismo disparó la flecha que mató a Ygritte. Por lo tanto, en lugar de ser un trágico momento en el que Jon llega a decir un adiós lloroso a la única mujer con la que ha dormido y preguntarse si está luchando por el lado derecho, Jon tiene que tratar siempre el hecho de que no sólo podría estar en El equipo equivocado, pero también es totalmente posible que disparó el objeto de su interno “honor-bound duty vs boner de la libertad” conflicto. Así que ahí está eso.

 

# 1. Littlefinger dice a los señores del valle La señora Lysa se mató después de obviamente asesinando a ella

Cuando Petyr Baelish usa los diez dedos pequeños para empujar a Lysa a través de la puerta de la luna, el infame maestro del engaño del programa explica a los otros Señores del Valle que ella saltó a su muerte. Esto requiere una fuerte suspensión de la incredulidad de los espectadores, porque Baelish literalmente acaba de casarse con Lysa y heredó su fortuna, y los únicos dos testigos de su aparente suicidio son él y su “hija bastarda” Sansa (sin mencionar el hecho de que Lysa fue Tan dedicada a su hijo débil y loco que nunca habría saltado de nada a menos que Robert estuviera atado a su espalda como un paracaídas). Los Señores del Valle compran totalmente su explicación, sin embargo, y Littlefinger gana el control del Vale en lo que es fácilmente el crimen más descuidado de su carrera.

Como probablemente ya has adivinado, esta escena tiene mucho más sentido en los libros. Ya ves, en la historia, hay un tercer testigo del asesinato de Lysa – un cantante llamado Marillion, que aparece brevemente en la segunda temporada del show (el hecho de que ya había contratado a alguien para jugar a este personaje hace que su omisión De la escena de la muerte de Lysa aún más confusa). Él está trabajando un concierto de tiempo completo como cantante residente en el castillo de Lysa, y Baelish aprovecha su presencia para marcar el asesinato de Lysa en él. Está en la habitación cuando Baelish empuja a Lysa a través de la Puerta de la Luna, así que cuando el resto de los Señores del Valle entran atronadores, es la palabra de Marillion contra la suya.

Bajo la presión de la tortura, Marillion confiesa, que es cómo funciona la tortura. La confesión de un tercer sospechoso es una prueba mucho más convincente que Baelish y Sansa pinky, jurando que no dejaron caer a Lysa en el espacio, por lo que los Señores del Valle aceptan esta explicación de la muerte repentina de su regente (aunque algunos De ellos siguen siendo sospechosos, porque Baelish tiene el rostro pedophile de reclinación, y no se puede confiar en).

Comentarios

comentarios