Si siempre has sido fanático de este género, seguramente en los 90 tenías tus animes predilectos, Doraemon, Candy Candy, Ranma 1/2 o Digimon eran los que más te gustaban.

Hoy es día de recordar esos bellos momentos con nuestros animes clásicos favoritos.

 

1. Doraemon

Las aventuras de Nobita y el gato cósmico, un gato que siempre quisimos tener, digo, ¿a quién no le hubiera gustado tener mucho de los artefactos que Doraemon se sacaba de su pancita?

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de colores blanco y amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con un ratón, se queda sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

 

2. Yu-Gi-Oh!

Uno de los animes de cartas que tuvo mucha popularidad, sin duda tanto el anime como el juego de cartas que jugábamos en los pasillos de la escuela fueron parte importante de nuestra infancia.

Yu-Gi-Oh!, es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas y numerosos videojuegos. La primera adaptación al anime fue por parte de Toei Animation en 1998, la cual no siguió fielmente la versión original del manga. Tan solo se realizaron 27 capítulos que nunca salieron de Japón, ya que no tuvo buena recepción.

 

3. Digimon

Los niños elegidos y sus aventuras en un mundo digital, uno de los más importantes animes que marcó nuestra infancia sin duda es Digimon, los digivices, las digievoluciones. Alguna vez quisimos viajar al digimundo luego de ver este anime.

Digimon, es una franquicia japonesa creada en 19971 por Akiyoshi Hongo2 y la empresa japonesa Bandai. La franquicia incluye productos como animes, mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos. La saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi. Sin embargo, su popularidad aumentó con el lanzamiento de muñecos articulados con los Digimon más populares y la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure).

 

4. Inuyasha

Inuyasha es un Hanyō (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa princesa humana llamada Izayoi.

InuYasha, es un manga escrito e ilustrado por la mangaka Rumiko Takahashi, cuya adaptación al anime fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie se da lugar mayormente en el Japón del Período Sengoku. En esa época, la adolescente proveniente del siglo 20, Kagome Higurashi se encuentra con Inuyasha, un han’yō que ansiaba poseer la Shikon no Tama para convertirse en un yōkai —o demonio de raza pura—, pero que, al enterarse de que Kagome causó la fragmentación de ésta, debe aventurarse a recuperarla parte por parte.

 

5. Ranma 1/2

Ranma ½, es una serie de manga escrita e ilustrada por la mangaka Rumiko Takahashi. Se publicó originalmente en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan desde 1987 hasta marzo de 1996, organizándose en 38 volúmenes en formato tankōbon.

La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayo a una poza encantada, Ranma sufre de una maldición que le obliga convertirse en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría, mientras que el contacto con el agua caliente revierte dicho efecto convirtiéndolo nuevamente en chico.

Comentarios

comentarios